"Bienvenidos lectores de Vanguardia"

En este Blog encontraras publicados todos mis escritos de la Columna de Vanguardia “Reinventando a Maquiavelo”, además de otros textos de interés que aporten mas datos sobre los temas de actualidad. La intención es que este sea un Blog de lectores y para lectores, donde cualquier cibernauta pueda expresar en entera libertad su opiniónes, comentarios, hacer cuestionamientos los cuales tengan la seguridad que responderé. En resumidas cuentas este Blog es para ustedes, utilícenlo como crean conveniente. De nueva cuenta bienvenidos. Atte, su servidor: Víctor Sánchez

miércoles, 1 de agosto de 2007

Dinero a la basura


Dinero a la basura


Publicado el: 18-Julio-2007

A pesar de que en Coahuila no vivimos en la opulencia, gastamos el dinero de formas tan absurdas que no debe sorprendernos el hecho de que el presupuesto no alcance para atenuar la pobreza y propiciar el desarrollo económico de la entidad.
Ejemplos de lo anterior sobran y están a la vista de los ciudadanos, pero en la presente editorial me gustaría citar algunas de esas joyas que se llevan verdaderamente las palmas en materia de gastos innecesarios:
1.- El viaje a París de los regidores de Saltillo: el viajecito de los integrantes del cabildo nos costará a los saltillenses 47 mil pesos por cabeza. Ellos juran y perjuran que van a la ciudad luz para aprender y buscar inversiones, pero usted sabe que sólo van a turistear, a comprarse réplicas de la Torre Eiffel y prendas de diseñador, así como perfumes caros en el caso de las regidoras (usted ya sabe de quién hablo) Algunos regidores han dicho que traerán resultados de su visita a tierras galas, a lo que yo me pregunto: ¿cómo vamos a hacerle los ciudadanos para evaluarlos?, ¿acaso tendrán que contestar un examen o entregar un ensayo?
2.- Los Segways del “Diablito”: a pesar de que en últimas fechas no se ha sabido nada del tema, nuestro Alcalde buscaba adquirir por la bicoca de 75 mil pesos unos modernos patines del diablo para que la Policía Municipal patrulle el centro de la ciudad, yo me pregunto: ¿cuántas bicicletas o motocicletas se compran con esa cantidad?, ¿no cumplen acaso la misma función a un menor costo? Sí, pero no se ven tan chic, diría Fernando de la Fuentes.
3.- Promoción a la imagen de nuestros gobernantes: usted se ha preguntado alguna vez, ¿cuánto gastan nuestros políticos en promoverse a costa del erario público?, no lo sé (porque el ICAI no obliga a las autoridades a transparentar ese rubro), pero nada más échele cuentas, los spots de radio y televisión, las planas en los periódicos, los espectaculares y hasta la compra de periodistas.
Y todo ello ¿en qué beneficia al ciudadano?, en nada, solamente sirve para apuntalar las carreras de algunos políticos que carecen de toda noción del bien común.
4.- El Distribuidor Vial Revolución: Millones de pesos van a ser demolidos por un descuido gubernamental, y ni metiendo a Manuel Gómez Parra a prisión lograrán atenuar el malestar social debido a que todos sabemos que ese ex servidor público de tercer nivel no es el único culpable, ni siquiera el principal responsable.
Es por ello que me uno a la posición de otros editorialistas que piden construir con los restos que resulten de la demolición del Distribuidor un monumento para conmemorar la corrupción en la asignación de obras públicas.
5.- Fiesta para el magisterio: Cada año para festejar el Día del Maestro se destinan 2 millones de pesos en un desayuno donde se le agradece al SNTE el hecho de ser el mayor ejército electoral del Estado.
Hay que preguntarnos si no es más benéfico para la educación en la entidad invertir ese dinero en la construcción o reparación de aulas, que se traduce en dotar a los docentes de los implementos necesarios para realizar mejor su trabajo, ¡pero bahhhhhhhh!, ¿qué estoy diciendo?, a las maestras no les importa tener salones dignos, ellas quieren ver a Pedrito Fernández contonearse y subirse al escenario a agarrarle las pompas a uno de los bailarines de Yuri.
www.reinventandoamaquiavelo.blogspot.com

No hay comentarios:

Powered By Blogger