"Bienvenidos lectores de Vanguardia"

En este Blog encontraras publicados todos mis escritos de la Columna de Vanguardia “Reinventando a Maquiavelo”, además de otros textos de interés que aporten mas datos sobre los temas de actualidad. La intención es que este sea un Blog de lectores y para lectores, donde cualquier cibernauta pueda expresar en entera libertad su opiniónes, comentarios, hacer cuestionamientos los cuales tengan la seguridad que responderé. En resumidas cuentas este Blog es para ustedes, utilícenlo como crean conveniente. De nueva cuenta bienvenidos. Atte, su servidor: Víctor Sánchez

martes, 16 de enero de 2007

Financiera Independencia vs los pobres: Columna Reinventando a Maquiavelo publicado pro Vanguardia el dia 17 de Enero

Por: Víctor Manuel Sánchez Valdés

¡Ya estoy harto de escuchar que Financiera Independencia amenace a amas de casa de Saltillo con despojarlas de sus hogares por deudas que no superan los 5,000 pesos!

Explicar a detalle el modus operandi de esta Financiera me llevaría tres editoriales como este, en su lugar, creo que ilustraría mejor el punto que busco comunicar si reproduzco los testimonios de ciudadanos que fueron amenazados extrajudicialmente (fuera de un proceso legal) por abogados de dicha compañía, a continuación citaré textualmente los mismos:

“Yo pedí un préstamo por mil pesos y me atrasé en dos pagos porque mi esposo se quedó sin trabajo, a los quince días llegó un papel (de un despacho de abogados privado) que decía que ya debía 10,500 pesos y que si no pagaba para el viernes me iban a embargar mis muebles”

“¡No, es bien fácil sacar un préstamo!, sólo les firmé el pagaré y a los tres días ya tenía el dinero, lo difícil es pagar esos intereses, por más que abono no bajan, y es que cuando firmas no te explican todo eso”

“Salí de mi casa y el abogado estaba acordonando mi auto con una cinta amarilla que decía embargado, pero ni siquiera me habían demandado”

“Yo quería pagar mi deuda y fui a dejarles mil pesos como anticipo, pero no me los aceptaron, me dijeron que tenía que liquidar totalmente, y con toda la desfachatez del mundo la abogada me dijo que los intereses seguían actualizándose, impotente argumenté que eran todo lo que tenía, la única respuesta que obtuve fue que ese era mi problema”

“Sólo estaba mi hijo de 10 años en casa, lo amenazaron, le dijeron que éramos unos ladrones y que nos íbamos a quedar sin casa, no se vale”

Advertencia: Antes de pedir un préstamo en esta compañía piénselo dos veces, ya que de lo contrarió terminará pagando tres veces lo que pidió, será amenazado e insultado como si fuera criminal y en lugar de resolver un problema con el préstamo se acarreará muchísimos más.

Invitación: El poder de cambiar la actitud de esta Financiera está en nosotros, la ciudadanía, si su negocio es el préstamo de dinero, entonces hay que correr la voz para que nadie solicite dinero ahí, ya que si se quedan sin clientela se tendrán que sensibilizar a la fuerza o en su defecto desaparecer. Péguenles donde les duele: en el bolsillo.

Nota: no es la primera ocasión que escribo del tema, y a juzgar por los constantes abusos de Financiera Independencia no será la última. Si alguien necesita más información del tema lo invito a visitar el nuevo Blog de esta columna: www.reinventandoamaquiavelo.blogspot.com , donde hay una descripción detallada del modus operandi de esta empresa.

victorsanval@yahoo.com.mx

7 comentarios:

Anónimo dijo...

si no quieres que te cobren, no pidas...
la gente que pide dinero y no paga ante la prensa y la gente que ""los apoya"" solo fomentan la cultura del no pago.

sean consientes si ya se gastaron el dinero paguenlo.

saluos

Anónimo dijo...

A esa persona que dice: "sean concientes si ya se gastaron el dinero páguenlo", le pediría que analice lo siguiente: 1) La mayoría de las veces cuando la gente se atrasa no es a propósito, pero quiere pagar porque "sí está conciente" de que hizo un compromiso y quiere cumplirlo. 2) Les lleva algo de dinero y no se lo reciben si no es el total. 3) La gente continúa juntando y cuando reúne otro poco, otra vez no le alcanza por los intereses y así sucesivamente hasta que la deuda se hace impagable. 4) Si ellos tuvieran conciencia, recibirían el dinero que la gente les lleva y de esa forma les ayudarían a ir pagando su deuda poco a poco... 5) Antes era un delito ser agiotista por los intereses que cobraban; ahora estos "pseudo empresarios" trabajan hasta con permiso de las autoridades y no cobran un 100% sino un 300% obligado, como la persona que liquidó su deuda a los 3 días y por un préstamo de 4,000 pesos le cobraron 5,900 pesos (¡casi un 50% de intereses x 3 días...!) ¿Eso es tener conciencia? 6) Lamentablemente quienes "pagan el pato" como siempre son los más pobres, porque son los que tienen problemas económicos y los que tienen necesidad de acudir a este tipo de "empresas", que si sus dueños tuvieran un poco de "conciencia" y temor de Dios, definitivamente no le harían eso a la gente que menos tiene. 7) Una cosa es negocio, que tienen todo el derecho de trabajar su dinero y hacerlo rendir, pero otra muy diferente es "lucrar con la necesidad de los más pobres"...
Ojalá las autoridades tomaran cartas en el asunto y haciendo honor a su bandera de "lucha contra la pobreza", no permitieran estos "robos en despoblado". Los de Financiera Independencia no tienen conciencia.

paulina dijo...

jaja hermano hubieses puesto otro video ahi se nota que aunque trataste de darle vuelta a la vieja, resulto alreves compa jeje es como si alegaras con una maquina no te das cuenta, a quien mandes a la gaver le va y le viene, pues son asalariados jaja lo gacho es que de alguna forma tu sigues contestando el telefono y atendiendoles como a ellos les requeteencanta jaja... lastima hermano... intentalo mas tarde.. jajaj y yo que tu mejor pagaba, que ocuparme del asunto tan esmeradamente como lo haces, mira como prueba esta esta pagina, que demuestra tu busqueda de "aliados" para combatir una irresponsabilidad propia jajaj... siento finalizar con esta frase.. jeje lo siento... pero... "TU ERES EL RIVAL MAS DEVILL...... ADIOSSS!! "" JAJAJAJ

paulina dijo...

chiinn me equivoque de blog,,,, pero el tema es el mismo jiji

prosercomtpc@hotmail.com dijo...

BUENO EL QUE COMENTA QUE LA GENTE NO PAGA POR QUE SE LE AHACE FACIL DEBE ESTAR COMPLETAMENTE PEN..... YA QUE LOS QUE ADQUIRIMOS UN CREDITO O HACEMOS CUMPLIENDO CIERTO PERFIL PERO HO SORPRESA CUANDO LOS ADQUIRIMOS NUNCA PANSAMOS EN ENFERMARNOS Y A ESE TIPO DE "INSTITUCIONES CREDITICIAS" LES VALE 7 CHI.... SI CASI TE ESTAS MURIENDO VAN Y TE INSULTAN AUN TU PUEDAS DEMOSTRAR DOCUMENTADAMENTE TU PROBLEMA ADEMAS DE INSULTARTE DE IRRESPONSABLE LOS HIJOS DE LA CHI... DE UNA DEUDA DE 10,000.00 EN MENOS DE UN AÑO TE LA COMVIERTEN EN 41,000.00 Y LO PEOR ES QUE NO EXISTE LEY QUE LOS DETENGA APARTE DE LA POCA VISION COMO LA DE EL QUE PIDE CONSIENCIA MAS BIEN LE PIDO EMPATIA YA QUE EL LEON PIENSA QUE TODOS SON DE SU CONDICION EN POCAS PALABRAS NO MA... Y SON UNOS RATERASOS QUE VIVEN ROBANDO CON LICENCIA SON COMO LAS ASEGURADORAS ADEMAS POR UNAOS MISEROS PESOS QUIEREN DEJAR SIN PATRIMONIO A MILES DE FAMILIAS QUE POCA MA...

gpcjudicial dijo...

Lo extraño es que si tienen docuemntos pagares y demas no demanden el pago por la via legal, sera acaso que es por demas ilegal el monto de intereses y procedimintos de cobro, yo estoy seguro de que los gestores no son abogados por que si lo fueran no cometerian tantos atropellos y se darian cuenta de que lo que hacen dista mucho de ser legal, denuncien esos tratos

Anónimo dijo...

para paulina oye chinga tu madre jajajajajaajaj puta fea

Powered By Blogger