"Bienvenidos lectores de Vanguardia"

En este Blog encontraras publicados todos mis escritos de la Columna de Vanguardia “Reinventando a Maquiavelo”, además de otros textos de interés que aporten mas datos sobre los temas de actualidad. La intención es que este sea un Blog de lectores y para lectores, donde cualquier cibernauta pueda expresar en entera libertad su opiniónes, comentarios, hacer cuestionamientos los cuales tengan la seguridad que responderé. En resumidas cuentas este Blog es para ustedes, utilícenlo como crean conveniente. De nueva cuenta bienvenidos. Atte, su servidor: Víctor Sánchez

domingo, 4 de febrero de 2007

IEEA: Bomba de Tiempo, de la Columna Reinventando a Maquiavelo publicada el día 31 de Enero del 2007

Reinventando a Maquiavelo: IEEA: bomba de tiempo

POR VICTOR MANUEL SANCHEZ / Desde hace días los trabajadores del IEEA han sostenido reuniones secretas que tienen como objetivo elaborar un plan integral y denunciar de manera pública diversas irregularidades que se han suscitado en el instituto

¡Si te vienen a contar cositas malas de mí, manda a todos a volar y diles que yo no fui! ¿Será Pedro Infante cantando una de sus famosas melodías? ¡Nooo!, es Jaime Rosales, director del IEEA, tratando de justificar frente a los medios de comunicación que en el instituto que coordina no están a punto del colapso económico y que tampoco cuenta con abismales adeudos con los trabajadores; pero por más que habla y habla no convence, debido a que no se puede tapar el Sol con un dedo ni el cochinero del Instituto Estatal de Educación para Adultos con su sola declaración, cuando las pruebas dicen lo contrario.

Lo anterior viene a colación debido a que desde hace días los trabajadores del IEEA han sostenido reuniones secretas que tienen como objetivo elaborar un plan integral y denunciar de manera pública diversas irregularidades que se han suscitado en el instituto. Dentro de las acciones que realizarán se destacan marchas y plantones frente a edificios públicos, declaraciones ante los medios, demandas de índole laboral y paro de actividades.

¿Pero cuáles son estas irregularidades que han puesto en jaque al IEEA? Primero, se le ha retenido el aguinaldo de 2006 a la mayor parte de los empleados, promotores y capacitadores, el cual debieron recibirlo en diciembre pasado.

El mismo Jaime Rosales ha hablado de reducción del personal hasta en el 30 por ciento de la planta del instituto, lo cual es una incongruencia debido a que en últimas fechas ha habido contrataciones con salarios superiores a los que perciben los trabajadores que serán recortados de nómina en próximas fechas.

Y no sólo se habla de recortes al personal, sino, en algunos casos, de salario, ya que a ciertos trabajadores se les ha comunicado de forma verbal que podrían dejar de percibir hasta mil 700 pesos por quincena debido a que eliminarán una de las partidas que componían el sueldo total.

Y no conformes con la falta de recursos para saldar las obligaciones que tenían con los trabajadores, rentaron el inmueble que anteriormente era ocupado por un centro comercial de la cadena Gigante ubicado en la calle de Torreón de la colonia República, lo cual implica gastos en remodelación, mudanza y arrendamiento; eso sin contar las juergas que comúnmente organizan los directivos del IEEA, que, a juicio de los trabajadores con los cuales sostuve charlas, corren a cuenta del erario.

Solución

El camino a seguir es muy simple: o entra una auditoría al instituto que determine con claridad dónde han quedado los recursos en cuestión o estallará en breve un conflicto laboral de proporciones monumentales.

www.reinventandoamaquiavelo.blogspot.com

victorsanval@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Powered By Blogger